Sobre mi

¿Qué es el maquillaje para mi?

Chiara Ivey

Desde que tengo memoria, todo lo que tenga que ver con lo artístico me apasiona, y yo soy de ir por ahí, por lo que realmente me motiva, pero muchas de ellas no se me dan debido a mi hipoacusia ¿Quiero ser cantante? Me cuesta controlar mi propia voz, ¿Quiero ser actriz? Me costarían los diálogos, ¿Quiero ser bailarina? Me costaría coordinar los pasos con la música, ¿Quiero ser maquilladora? Me cost… a ver, no quiero ser pesimista ¿Es por ahí? Ya lo veré.

Recuerdo que a mis 10 años, empezaba con el famoso delineador negro en la línea de agua, esfumado así nomás, y ya me sentía una diosa fotogénica (iba la primaria con ese delineado y me mandaban a sacármelo con agua y jabón, pero yo al otro día volvía maquillada igual) Luego, en el secundario fui conociendo más productos y jugaba a ser maquilladora con mis amigas antes de ir a bailar ¡Y todas chochas! A todo esto, me encantaba cómo ellas también se sentían unas diosas, me lo halagaban y eso me gustaba más, porque me hacían saber que yo era “buena” en esto y con tan poco material. Quise recrear varios tutoriales con el set “profesional” que yo tenía, pero no me salían, me faltaban otras herramientas, más conocimiento y más práctica.

A fines de 2018 fui 2 veces clienta de Melisa Di Benedetto y otras 2 de Génesis Aguilar, quedé tan fascinada con sus servicios que tomé mi primer clase de automaquillaje con Melisa, y por recomendación de Génesis fue que conocí a Nathacha Nina y su escuela de maquillaje, y me dije: “Tengo asuntos pendientes con esta escuela”

Por desgracia, empecé el 2019 sufriendo ataques de pánico y dejé absolutamente TODO, pasaba noches horribles, estaba medicada y muy decaída. Pero tenía que despejarme, hacer algo diferente, estaba a punto de tomar la decisión que fue un antes y un después en mi vida; Me inscribí en la Carrera de Maquillador Profesional Intensiva en NN, de Septiembre 2019. Yo estaba muy contenta pero también con miedo porque seguía con ataques y sentía que necesitaba de una “compañera” que me guíe, pero NO, con 16 años, los ataques de pánico y el clonazepam en el bolsillo por si acaso, me presenté sola; 2 semanas, de lunes a viernes, 4 hs por día, tareas estrictas, donde tuve compañeros/as y un staff empático, que me hicieron sentir muy cómoda con mi problema auditivo. Me brindaron inclusión y empatía de una manera muy particular. Yo feliz porque descubrí que el maquillaje, todas esas prácticas y conocimientos adquiridos calmaban mi ansiedad mientras yo estaba medicada ¡Yo no quería salir a la calle, y ahí sí me gustaba ir!

Recuerdo también que posponía todas las tareas de mi colegio y le dije a una de mis profesoras, el día de la charla pre-graduación, que mi verdadera escuela era ésta, porque veo y estudio lo único que me apasiona.

Me gradué a mis 16 años en Nathacha Nina y hasta el día de hoy, me sigo perfeccionando allí, donde soy modelo, alumna y distribuidora de la marca.

En pandemia 2020-2021 fui capacitándome de manera ONLINE con grandes artistas internacionales como Pri Lessa, Priscilla Ortiz, Mitchell, Tatti Bueno, Kennedy Offman, etc. Y nacionales Flor Domenichetti, Lautaro Ferrante, Nathacha Nina y Tessa.

Tuve mi primera clienta a los 16 años, pero a fines de 21′ me animé a dar clases de automaquillaje en mi casa, por primera vez, y estuve tan enfocada con ello que dio sus frutos, tuve aproximadamente 200 alumnas (tanto presencial como online) y decidí abrir mi espacio de maquillaje en Belgrano (CABA) donde actualmente doy mis servicios de maquillaje profesional, dicto clases de automaquillaje grupales y personalizadas y dicto perfeccionamientos para maquilladores. Así es como a la larga, mi espacio fue convirtiéndose en un salón de belleza; ¡Hacemos pestañas, cejas, uñas, masajes, limpiezas faciales y depilación definitiva!
Esta web es para que puedas ver y comprar todos nuestros cursos, servicios y productos ✨ ¡Te esperamos para que te luzcas!

Chey

ChiaraIvey.com | Chiara Ivey Makeup Artist © 2023

Sitio web diseñado por Kreva